jueves, 11 de agosto de 2016

'NACISTE PARA SUFRIR'. INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA A TRAVÉS DE UN ASESINO EN SERIE.

Martín Hernández lanza su primera obra editada bajo el sello editorial, Círculo Rojo. Un libro que te abrirá las puertas hacia el mundo de la Criminología.

CÍRCULO ROJO.- Con su primer libro, Martín Hernández, sumerge al lector en la vida de uno de los “peores asesinos en serie de la crónica negra española”, Francisco García Escalero, ‘El matamendigos’. La propuesta, entretenida y didáctica, es la de recorrer la vida de este 'serial killer’ a través de las teorías de los mejores investigadores del mundo criminal como, entre otros, Vicente Garrido, Jiménez Gómez, Jiménez Serrano, Jorge Sobral, Brent Turvey, Robert Ressler o Félix Ríos. Este último, inmerso en la investigación de desapariciones y crímenes sin resolver ocurridos en nuestro país a lo largo de las últimas décadas, apadrina el libro con su prólogo.

Una de las originalidades de las obra es el conocimiento total que propone su autor. Y es que la historia del peor asesino que jamás pisó Madrid se cuenta a la luz de las teorías de los grandes de la Criminología y se apoya para ir más allá en códigos QR que, escaneados con la aplicación adecuada, transportarán al lector “a documentos audiovisuales” que le ayudaran “a obtener más información sobre criminales y aspectos que apenas se tocan en la obra por cuestiones de espacio”.

Martín Hernández se inspiró en la figura de Escalero porque desde que empezó a estudiar esta ciencia fue un asesino que siempre le “llamó la atención” y del que “recuerda recabar información desde muchos años atrás gracias al Criminólogo Juan Ignacio Blanco y a las crónicas de grandes periodistas de la época y con los que ha podido hablar sobre este caso”.

“Naciste para sufrir” es una obra amena e instructiva que se dirige a todo aquel que “tenga interés en la Criminología, haya estudiado poco o mucho de esta ciencia”.



Naciste para sufrir. Introducción a la criminología a través de un asesino en serie from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.