lunes, 7 de septiembre de 2015

LA ACUSACIÓN POPULAR SOLICITA QUE SE PROCESE AL PEDRASTRA DE CIUDAD LINEAL POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Un informe médico legal y otro criminológico avalan que las dosis de fármacos suministradas a las niñas combinados con los lugares y horas donde fueron abandonadas pudieron haber causado su muerte.

El pasado uno de septiembre el Magistrado que instruye la causa ha declarado concluso el sumario destinado a terminar de procesar al llamado Pederasta de Ciudad Lineal. En dicho auto además, hace mención especial a los últimos informes aportados por la Asociación Laxshmi para La Lucha contra el Crimen, quienes avalan la tesis, nada descabellada, de que el pederasta pudo haber causado la muerte de al menos dos de las niñas agredidas. La base de dicha pretensión, que el magistrado no excluye que pueda decidirse en la fase procesal subsiguiente, se encuentra sustentada por un lado en un Informe Médico Legal emitido por la conocida experta María del Mar Robledo, quien afirma que las dosis supuestamente suministradas a dos de las niñas pudieron haber causado daños graves en las menores e incluso la muerte. Por otro lado, un informe emitido por los criminólogos Félix Ríos y Lorena Medina, pone de manifiesto un estudio de los escenarios donde ambas menores fueron abandonadas, dejando claro que las mismas, más si cabe si se encontraban en un estado de somnolencia o aturdimiento por la agresión sufrida y los fármacos dispensados en menores de tan corta edad, pudieron haber sido víctimas de un atropello mortal u otro accidente, ya que ambos puntos de abandono, están junto a vías de máxima afluencia de tráfico, y además las horas de la noche en las que fueron bajadas del vehículo aumentaban exponencialmente dicho riesgo.

Por tanto la letrada de la asociación, Inmaculada Jiménez, sostiene jurídica y científicamente la posibilidad de condenar a Antonio Ortiz por un delito de homicidio en grado de tentativa al haber podido prever éste que los fármacos que suministraba a las menores y los lugares donde las abandonó pusieron en peligro vital a ambas víctimas de agresión sexual. Se espera que el resto de acusaciones y la fiscalía, se unan a esta tesis.

Una condena en este sentido permitiría mantener en prisión a este peligroso agresor sexual serial de menores. El equipo forense del criminólogo Félix Ríos, también trabaja en la posibilidad de vincular mediante un estudio de perfil al resto de víctimas que quedaron fuera del auto de procesamiento durante la instrucción, otras cuatro que sumarían ocho a las detectadas por la policía. Así mismo se trabaja en la verificación de posibles agresiones similares ocurridas durante un desplazamiento a Cataluña de Antonio Ortiz antes de ser detectado por el dispositivo Candy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.