martes, 20 de marzo de 2012

¿NUEVO 'SERIAL KILLER' RUSO y FRANCÉS?

Rusia ya escribió hace años su particular crónica negra en cuanto a los llamados 'Serial Killer'. No haría ni falta recordar su nombre. ya que éste traspasó fronteras. Pero sí, hablamos de Andrei Chikatilo, 'La bestia de Rostov". El asesino en serie que terminó con la vida de 53 personas, al menos que se sepa, y que se mostró cercano a las prácticas canibalistas. Un sanguinario que aterrorizó a la sociedad Rusa desde 1978 hasta que en 1990 fue capturado, siendo ejecutado cuatro años más tarde.

Hace días, una noticia ha vuelto a impactar a la sociedad Rusa y a recordarle aquellos funestos años. La información trata del posible 'nacimiento´ de un nuevo monstruo, otra bestia que vuelve a acecharles. El pasado 14 de marzo se destapó la posible existencia de un 'serial Killer' que habría acabado ya con la vida de hasta siete jubiladas. Ancianas que habrían facilitado el acceso a sus hogares a esa 'buena persona' de los servicios sociales sin saber que detrás de esa apariencia se escondía un verdadero monstruo. Las autoridades rusas ya han dado la voz de alarma y han pedido la colaboración ciudadana para capturarlo cuanto antes.

KAZAN
Si bien la noticia ha salido a la luz hace escasos cinco días, la realidad es que este asesino lleva actuando casi un año ya que los investigadores lo buscan desde mayo de 2011. Su 'modus operandi' siempre es el mismo: hacerse pasar por un trabajador social para ganarse la confianza de las jubiladas, acceder así sin problema a sus domicilios, terminar con sus vidas y desvalijar la casa. De este modo ha actuado hasta en ocho ocasiones, terminando con la vida de siete jubiladas, ya que una de ellas logró sobrevivir. Así pues, los investigadores se encuentran actualmente buscando a un hombre delgado de entre 30 y 35 años de edad que actúa, por la información que se maneja, en Kazan, capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán y la octava de mayor número de habitantes en toda Rusia.

La forma de actuar de este presunto asesino ruso recuerda a la que seguía en España, Remedios Sánchez, mas conocida como 'La Reme' y, sobre todo, como la 'asesina de ancianas de Barcelona'. Esta cocinera se ganaba la amistad de las mayores acercándose a ellas en plazas, iglesias y mercados y una vez ganada su confianza se colaba en sus casas, las asesinaba y las robaba. Un 'modus operandi' que le sirvió para terminar con la vida de cuatro ancianas a demás de cinco intentos y diversos robos y hurtos. Remedios golpeaba y estrangulaba a las ancianas hasta dejarlas sin vida, actuación que rompe con esa estadística que confirma que las mujeres asesinas suelen preferir envenenar a sus víctimas.

El móvil aparente, al igual que sucede con el presunto asesino en serie de Rusia, es el robo para conseguir dinero. Pero el hecho de que se encontrasen objetos sin ningún tipo valor de las victimas durante el registro domiciliario de Remedios invita a pensar que dichos objetos fuesen en realidad trofeos de los atroces actos que había cometido. Sin embargo, apoyándonos en teorías criminológicas, podemos, al menos insinuar, que tanto Remedios como el aún desconocido 'Serial Killer' disfrutan (disfrutaban en el caso de la española) obteniendo placer y control a través de sus victimas, camuflando su verdadero 'monstruo' y sed de matar tras el móvil del robo. Las ancianas de Barcelona vivieron atemorizadas entre el 24 de mayo y el 1 de Julio del 2006, fecha en la que Remedios Sanchez fue detenida mientras gastaba dinero en un salón recreativo.

En el transcurso de la redacción de esta entrada, otra noticia ha impactado a la sociedad. Titulares como "Francia en estado de alerta por un asesino en serie racista" o "El terrorista de la moto" se pueden leer en varios rotativos del país vecino. Este 'Serial Killer' ha cometido tres ataques en nueve días, dejando siete victimas por su camino en la región de Toulouse, en un radio de 50 kilómetros. Las víctimas son tres menores de edad, un profesor, todos ellos judíos, y que se disponían a entrar en un colegio judío; y tres militares franceses de origen magrebí. La forma de actuar, el arma utilizado y los sospechosos que manejan los investigadores, aunque con variantes, nos recuerda a un asesino en serie que aterrorizó a la comunidad de Madrid y que también se tachó de racista en alguna ocasión, Alfredo Galán, 'El asesino de la baraja'. 

TOULOUSE
El presunto asesino en serie de Toulouse ha utilizado hasta ahora el mismo 'modus operandi': subido a una motocicleta, posiblemente Yamaha de gran cilindrada, comenzaría a disparar contra sus objetivos. Hasta el momento ha utilizado dos tipos de calibres, uno el 11,43 y otro de 9 mm. Según el semanario Le Point, la policía centra sus sospechas en tres soldados expulsados del regimiento número 17 de Montauban en el 2008 por sus tendencias neonazis. Encajarían en el perfil de paramilitar racista. Tampoco descartan la pista islamista. 

Sin duda, una forma de actuar y un perfil que nos extrapola al caso de Alfredo Galán, ex soldado que sabía utilizar perfectamente las armas, magnifico tirador en ocasiones, y que sembró el pánico a punta de pistola en todo el país y al que también se tildó de racista porque alguna de sus víctimas no eran españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.