Hace ya mas de cuatro años de la desaparición, tiempo durante el cual ni su madre, Ithaisa Suárez, ni un equipo "exclusivo" de agentes de la Guardia Civil han dejado de buscar e investigar todo lo relacionado con la desaparición del pequeño.
Más de 1000 personas buscaron a Yeremi, en un despliegue sin precedentes en Canarias, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, miembros del GEAS, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local, y amigos y vecinos de la familia de Yeremi Vargas, la cual resultó desgraciadamente infructuosa.
En estos largos años, la Guardia Civil detuvo a una persona que llamó en dos ocasiones para exigir un rescate de 6.000 euros por el niño, aunque posteriormente las investigaciones policiales determinaron que el detenido, acusado de un supuesto delito de extorsión, "no estaba relacionado con la autoría o participación en la desaparición", sino que actuó "con ánimo de lucro".
En 2010 se abrió otra infructuosa vía de investigacion, tras la detención del profesor de Karate Torres Baena, imputado por presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores. Se comprobó que Yeremi fue alumno de uno de los monitores que también prestaba sus servicios en la academia de Torres Baena, por lo que la Guardia Civil tomó testimonio sin resultados positivos a ese instructor, que no se encuentra imputado en la causa ni pudo aportar pista alguna sobre el paradero del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.