lunes, 26 de diciembre de 2011

GRANDES FUGAS: JOHN PARSONS.

John Parsons es un criminal de Chillicothe, Ohio. Antes de su captura, el 19 de octubre de 2006, fue uno los diez fugitivos más buscados por el FBI.

Parsons pasaba por momentos de grandes problemas económicos y empezó a dedicarse al crimen. La noche del 21 de Abril de 2005, la policía Chillicothe respondió a un aviso sobre un coche robado de un restaurante. Tan sólo 15 minutos más tarde, un hombre disfrazado y armado robaba en una estación de servicio BP. El coche utilizado para cometer el delito coincidía con la descripción del vehículo que había sido sustraído en el restaurante.

Después de una persecución, el sospechoso abandonaba el vehículo y comenzaba a correr. En ese momento, mientras volvía desde la casa de sus padres a la suya, fuera de servicio, el oficial Larry Cox continuaba la persecución a pie, y se enfrentaba al ladrón en un callejón cerca de las calles Chestnut y Alto Norte. Parsons terminaría con la vida de Cox y mas tarde declararía no saber que estaba ante un oficial de Policía.

Jhon Parsons fue arrestado el 1 de Mayo de 2005 acusado de la muerte de Larry Cox, siendo internado en la prisión del condado de Ross.

Parsons sabía desde un primer momento que sería sentenciado a muerte. John no tenia nada que perder y la única manera de mantenerse con vida seria fugándose de la prisión.

 Jhon Parsons diseñó una escalera con sábanas, papel de periódico y papel higiénico que escondía detrás de un ladrillo de la pared de su celda. Jhon utilizó pasta de dientes y caramelos de color verde y azul para fabricar un yeso que coincidiese con la pintura de la pared y así ocultar el ladrillo suelto.

El Sábado, 29 de julio 2006, Parsons se fugaría de la prisión del condado de Ross por el patio, aprovechando el tiempo de recreo del que gozaban habitualmente los reclusos. Parsons, mientras los funcionarios estaban distraídos, sacaría la escalera, la engancharía a la cerca y treparía por la pared hasta llegar al techo de la prisión, saltando del mismo, respirando la libertad.


Como fugitivo, Parsosns fue presentado por la Fox como uno de los más buscados de América. Jhon, en menos de dos meses, apareció hasta en tres ocasiones en el programa de la Fox, convirtiéndose en ese momento en uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI. Tras su huida hubo numerosos avistamientos de Parsons en áreas muy boscosas cerca de Chillicothe.

Finalmente, Parsons fue capturado en el este de Chillicothe el 19 de octubre de 2006. Fue arrestado sin incidentes por los miembros del Equipo de Asalto Táctico Ross County, aproximadamente a medianoche, en una pequeña casa cerca de los límites de la ciudad de Chillicothe.

Parsons, detenido tras una persecución de tres meses después de su fuga, se declaró culpable de cuatro cargos. Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Actualmente, sigue cumpliendo condena en la misma prisión de la que una vez ya se fugó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.